«

»

Intentan frenar el acuerdo PRO-K para la entrega de los espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires

TOD@S A PARTICIPAR EN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL 11 DE DICIEMBRE, Y A MOVILIZAR EL DIA 13, PARA FRENAR LOS PROYECTOS APROBADOS POR EL PACTO PRO-K EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

El 1 de noviembre se aprobaron once leyes del paquete que forma parte del acuerdo entre el kirchnerismo y el macrismo. La Presidenta de la Nación en cadena nacional exigió que el día 13 de Diciembre se apruebe en la Legislatura la segunda lectura de las leyes que se aprobaron en primera lectura el día 1 de noviembre. Estas leyes comprenden la venta y rezonificación de terrenos en Palermo, Liniers y Caballito para desarrollos inmobiliarios; la venta del Edificio del Plata, que le permitirá al macrismo desarrollar el proyecto del Centro Cívico; la entrega de 37,5 hectáreas del Parque Roca para una empresa de transporte y la Creación de Centros de Concentración Logística, entre otros.

Cinco de esas leyes requieren doble lectura. Este es un procedimiento parlamentario particular que la Constitución establece para la sanción de leyes que tratan determinados temas. El procedimiento implica una primera sanción por parte de la Legislatura, la realización de una audiencia pública y una segunda sanción nuevamente por parte de la Legislatura.

El día once de Diciembre se estableció como fecha para la realización de las AUDIENCIAS PÚBLICAS para estos cincos proyectos de leyes sancionados el 1 de Noviembre.

Se convoca a vecinos/as para que participen, ya que AUNQUE SIN ESTAR ANOTADO SE PUEDE ASISTIR Y LLEVAR UNA PREGUNTA POR ESCRITO, según lo establecido en el artículo 38 de la Ley 6 (Audiencias Públicas).

Este es el momento institucional fundamental para expresarnos y oponernos a las consecuencias que la aprobación definitiva de estos proyectos de ley generarán para la Ciudad y las condiciones de vida de todos sus habitantes.

Las audiencias proyectos de leyes en las cuales debemos participar se realizarán en la Legislatura Porteña el próximo martes 11 de Diciembre y corresponde a los siguientes proyectos de ley:

• La venta en subasta pública del inmueble denominado “Edificio del Plata” (Expte. Nº 2222-J-2011). Comisión de Salón Perón, a las 11 hs.

• Destinase a “Centro de Transferencia de Cargas Sur ” como actividad principal el distrito de zonificacion E4-9 del código de Planeamiento Urbano. (Expte. Nº 2396-J-2011). Comisión de Planeamiento Urbano, Salón Perón, a las 12 hs.

• Incorpórase a los tipos de uso del código de planeamiento urbano a los “Centros de concentración Logística” Expte. Nº 1713-D-2012. Comisión de Planeamiento Urbano, Salón Perón, a las 13 hs.

• Desaféctase del distrito de Zonificación urbanización futura -UF del código de planeamiento urbano a la manzana 90 sección 38 circunscripción 1 y otros (Expte. Nº 3193-D-2012). Comisión de Planeamiento Urbano, Salón Perón, a las 14 hs.

• Rezonificación de predios desafectados del uso ferroviario de la calle Niceto Vega y otras (Expte. Nº 3194-D-2012). Comisión de Planeamiento Urbano, Salón Perón, a las 15 hs.

Sin lugar a dudas los bloques del PRO y del Kirchnerismo están avocados a conseguir la aprobación definitiva de estos proyectos sin haber escuchado a la sociedad en la Audiencia Pública. La sesión del día 13 de Diciembre es la última sesión ordinaria del año. Está la certeza de que ese día se intentará aprobar definitivamente los proyectos de ley aprobados en primera lectura y los otros involucrados en el paquete.

 

Por estos motivos, se convoca a unaCONCENTRACION EL PROXIMO JUEVES 13 DE DICIEMBRE,  A LAS 15 HS. EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO Y POSTERIOR MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA PORTEÑA CON RADIO ABIERTA.

 

Share